contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

Nueva Guía clínica MPS I (Síndrome de Hurler)

Presentamos la nueva Guía Clínica de la mucopolisacaridosis tipo I (MPS I). Más información en el apartado MPS I (Síndrome de Hurler)



Presentamos la nueva Guía Clínica de la mucopolisacaridosis tipo I (MPS I). Podéis encontrar más información en el apartado MPS I - Síndrome de Hurler.

Resumen

Introducción:
La mucopolisacaridosis tipo I (MPS I) es una enfermedad autosómica recesiva de depósito lisosomal, que se produce por el déficit de la enzima α-L-iduronidasa. Antes de la utilización de tratamiento enzimático sustitutivo (TES) y/o el trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH), era una enfermedad incurable.

Objetivo:
El objetivo de esta guía es definir los criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con MPS I teniendo en cuenta las características individuales, con la finalidad de mejorar su salud y su calidad de vida a largo plazo.

Diagnóstico:
El diagnóstico de la MPS I se basa en la sospecha clínica inicial y en su confirmación bioquímica. Al diagnóstico definitivo de MPS I se llega demostrando que la actividad de α-L-iduronidasa es deficitaria en leucocitos o fibroblastos.

Tratamiento:
Las opciones actuales para el tratamiento etiológico de la MPS I incluyen el TES y el TCMH. En principio, todos los pacientes con MPS I podrían ser tributarios de tratamiento con TES. No obstante, en todos los casos se adoptará una estrategia terapéutica individualizada y la decisión de emplear TCMH será determinada de una manera consensuada por un equipo multidisciplinario. También es necesario hacer un tratamiento sintomático adecuado de las manifestaciones clínicas.


Descarga aquí la Guía

Guía clínica MPS I


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all