contador de visitas
  • Teléfono
  • 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

La bonita y motivadora historia de Susana, Morquio A

Susana participó en un campeonato de natación a nivel nacional junto a deportistas de élite. Sus palabras nos han inspirado y queremos compartirlas con vosotros 😊



“Quién me iba a decir a mí hace cinco años cuando empecé la rehabilitación en la Piscina de Campanar aquí en Valencia, que compartiría Competición Nacional y una experiencia maravillosa con los nadadores que había estado viendo en televisión este mismo verano en Rio. Deportistas de élite y grandes personas de las que he aprendido tanto en tan poco tiempo...

Con un síndrome de Morquio tipo A, y ya con 40 años, es todo un reto nadar tres horas semanales, sacar energía para todo lo que conlleva llegar a estar una hora en el agua, el antes, durante y después. Pero los beneficios son tantos que todo esfuerzo merece la pena.

Lo que empezó como una  rehabilitación, ya que debido al aplastamiento de las vertebras 11 - 12 me quedé sin movilidad prácticamente en las piernas, hoy es una manera de sentirme libre física y emocionalmente. El trabajo bien hecho de los profesionales y la motivación al verme con facilidad de movimiento dentro del agua han hecho que quiera superarme en cada clase y que no solo fortalezca mi musculatura así evitando dolores varios y la progresión del síndrome en sí, si no que esa superación sea también en cuanto a mi propio tiempo obtenido en competiciones “no competitivas” y en ésta a nivel Nacional.

Por lo que animo a que os “lancéis al agua”, venzáis perezas, vergüenzas y miedos, y que podáis sentir los beneficios físicos y anímicos que el deporte nos aporta.”

Susana Lliso

 

 


Etiqueta:

MPS


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:



/portal1/images/content/sellos_web_mps.png
Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all