contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

La Transconca supera todas las previsiones en su primera edición

Éxito de participantes con 685 inscripciones. El pasado domingo, la Pobla de Claramunt acogió la primera edición de la Transconca, con un ambiente festivo, solidario y deportivo.



EL pasado domingo 27 de febrero, la Pobla de Claramunt acogió la primera edición de la Transconca, con un ambiente festivo, solidario y deportivo. A las ocho de la mañana se hacía la primera salida, en el municipio de Jorba, andando en una jornada emotiva y muy participativa. Los responsables de la organización (Ayuntamiento de la Pobla de Claramunt y de la Asociación de las enfermedades MPS – Lisosomales) además de los diferentes alcaldes y concejales de deportes, acompañaron a los participantes en las salidas programadas en todos los municipios de la Conca d’Òdena.

Las inscripciones superaron todas las previsiones y expectativas iniciales con 685 participantes.

Una destacada cifra que hizo que esta primera edición fuera todo un éxito, además de reafirmar los valores por el que ha sido creada esta marcha popular (Dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, solidaridad, deporte y naturaleza).

Durante las primeras horas del día, fueron sucediendo las salidas a pie, corriendo y en BTT, hacia la Pobla de Claramunt. A la llegada se sirvió una botifarrada a todos los participantes y se facilitó la vuelta a los diferentes municipios en autobús. Había tres avituallamientos en puntos estratégicos. Destacar el gran trabajo hecho por un grupo de voluntarios que se ofrecieron a colaborar desinteresadamente.

Recordar que, ésta es una iniciativa que nace de la buena conexión entre el Ayuntamiento de la Pobla de Claramunt y de la Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes relacionados, y que cuenta con el apoyo y la implicación de los Ayuntamientos de la Conca d’Òdena.

La Transconca también promovió la creación de un circuito inclusivo en la Pobla de Claramunt, que se pudo testar con una marcha la misma mañana de domingo, en el que participaron unas veinte personas.

La organización está muy satisfecha de la respuesta recibida y del apoyo que se tuvo, y agradece muy sinceramente a todos los que lo hicieron posible, ya sea participando, colaborando y/o apoyando.

De esta primera experiencia y con la voluntad de mejorar y de continuar, ya se ha empezado a preparar una nueva edición para el 2023.

 

La transconca 2022   La transconca 2022

 

 


Etiqueta:

Actos MPS

Marcha popular y solidaria a favor de las mucopolisacaridosis, en motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias. El evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero.


INFO

Últimas novedades y lo más destacado del WORLD SYMPOSIUM 2022 de San Diego. Seminario on-line


INFO

Del 23 al 25 de julio, se celebró el 16º Simposio Internacional de MPS y Enfermedades Relacionadas, un evento organizado y coordinado por MPS España en colaboración con diferentes sociedades de MPS en todo el mundo.


INFO


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all