contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

Regenxbio proporciona información actualizada sobre el progreso de sus programas clínicos para enfermedades raras genéticas y neurodegenerativas

RGX-111 y RGX-121 continúan siendo bien tolerados en pacientes con MPS I y MPS II después de una única vía de administración de forma intracisterna. La compañía ha completado la dosificación de tres pacientes en la cohorte 2 del ensayo de fase I / II de RGX-121 para el tratamiento de MPS II.



- RGX-111 y RGX-121 continúan siendo bien tolerados en pacientes con MPS I y MPS II después de una única vía de administración de forma intracisterna.

- La compañía ha completado la dosificación de tres pacientes en la cohorte 2 del ensayo de fase I / II de RGX-121 para el tratamiento de MPS II; Se esperan datos provisionales adicionales en la segunda mitad de 2020.

-Los datos de la Investigación iniciada IND (Nuevo medicamento en investigación, por sus siglas en inglés) de RGX-111 en un único paciente para el tratamiento de la MPS I demuestran una actividad alentadora de biomarcadores y una progresión continua del desarrollo neurocognitivo.

 

REGENXBIO ha anunciado que ha completado la administración de dosis de tres pacientes en la cohorte 2 del estudio de RGX-121 de fase I / II de la compañía para el tratamiento de la mucopolisacaridosis tipo II (MPS II) y ha informado que hay datos alentadores de un nuevo fármaco en investigación, RGX-111, IND (Nuevo medicamento en investigación), iniciado en un único paciente, para el tratamiento de la MPS I en el CHOC Children's.

La inscripción en la Cohorte 2 del estudio de Fase I / II de RGX-121 se ha completado, con tres pacientes con MPS II a los que se ha administrado intracisternalmente 6.5x1010 copias del genoma por gramo (GC / g) de masa cerebral. A 24 de junio de 2020, se informa que RGX-121 es bien tolerado en pacientes a lo largo de dos niveles de dosis, sin eventos adversos graves relacionados con el medicamento. En la segunda mitad de 2020 se dispondrá de datos adicionales de ambas cohortes en este estudio y de una actualización del programa.

Raymond Wang, M.D., especialista en bioquímica genética en CHOC Children's, administró dosis a un paciente de 21 meses con MPS I grave por vía intracisternal con 1x1010 GC / g de masa cerebral. La MPS I (Hurler) es causada por una deficiencia de la enzima α-l-iduronidasa (IDUA) y la posterior acumulación de heparán sulfato (HS) dentro del sistema nervioso central (SNC). Los altos niveles de HS en el líquido cefalorraquídeo se correlacionan estrechamente con el deterioro neurocognitivo y son un biomarcador clave de la actividad enzimática. A 9 de junio de 2020, se informa que RGX-111 es bien tolerado en este paciente, sin reacciones adversas graves relacionadas con el medicamento.

La actividad de la enzima IDUA en el líquido cefalorraquídeo del paciente estaba por debajo del límite de cuantificación antes de la administración de RGX-111. Después de la administración de RGX-111 se detectó un aumento en la actividad de la enzima IDUA en la semana 12. En este paciente se midieron altos niveles de heparán sulfato en el líquido cefalorraquídeo al inicio del estudio, y los datos demostraron una disminución sostenida del heparán sulfato total en el líquido cefalorraquídeo a lo largo del tiempo, con una reducción del 50% con respecto al inicio en la semana 12 y una reducción del 45% respecto al inicio en la semana 33.

El desarrollo neurocognitivo en pacientes con MPS I no tratados se caracteriza por una meseta seguida de un declive significativo entre 1 y 3 años de edad. En la semana 32 después de la administración de RGX-111, las evaluaciones neurocognitivas indicaron que el paciente, que entonces tenía 29 meses de edad, continuó adquiriendo habilidades de desarrollo cognitivo a un ritmo normal.

“Las señales prometedoras de expresión de la enzima IDUA y los niveles reducidos de heparán sulfato en líquido cefalorraquídeo, y la indicación de desarrollo neurocognitivo en curso, proporcionan evidencia adicional del potencial de RGX-111 para individuos que tienen MPS I.” Comenta el Dr. Wang.

REGENXBIO espera proporcionar una actualización del programa en la segunda mitad de 2020. Se puede encontrar información adicional sobre el estudio de Fase I de REGENXBIO de RGX-111 en ClinicalTrials.gov, utilizando el Identificador NCT: NCT03580083.

Sobre RGX-111

RGX-111 es un producto candidato para el tratamiento de la mucopolisacaridosis tipo I (MPS I), también conocida como síndrome de Hurler. RGX-111 está diseñado para usar el vector AAV9 para administrar el gen de la α-l-iduronidasa (IDUA). El suministro de la enzima que es deficiente dentro de las células en el sistema nervioso central podría proporcionar una fuente permanente de IDUA secretada más allá de la barrera hematoencefálica, lo que permitiría la corrección cruzada a largo plazo de las células en todo el sistema nervioso central. Esta estrategia también podría proporcionar un suministro rápido de IDUA al cerebro, evitando potencialmente la progresión de los déficits cognitivos que, de lo contrario, ocurren en pacientes con MPS I. RGX-111 ha recibido las designaciones de medicamento huérfano y Fast Track de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Acerca del ensayo clínico de fase I / II de RGX-111

RGX-111 se está siendo evaluado en un estudio, primero en humanos, de Fase I / II, multicéntrico, abierto, de escalada de dosis en pacientes con Mucopolisacaridosis Tipo I (MPS I). El ensayo de fase I / II está diseñado para evaluar la seguridad de RGX-111 y los parámetros secundarios, incluido el efecto de RGX-111 sobre los biomarcadores de la actividad enzimática de la α-l-iduronidasa (IDUA) en el líquido cefalorraquídeo, suero y orina, el desarrollo neurocognitivo y otras medidas de resultado.

Acerca de la mucopolisacaridosis tipo I (MPS I)

La MPS I es una enfermedad genética autosómica recesiva rara causada por la deficiencia de IDUA, una enzima requerida para la descomposición de los polisacáridos en los lisosomas. Estos polisacáridos, llamados glicosaminoglicanos (GAG), se acumulan en los tejidos de los pacientes con MPS I, lo que resulta en lesiones de almacenamiento características y diversos signos y síntomas clínicos, incluido en el sistema nervioso central (SNC), que puede incluir una acumulación excesiva de líquido en el cerebro, compresión medular y deterioro cognitivo. Se estima que la MPS I se da en 1 de cada 100,000 nacimientos. Las terapias actuales para MPS I incluyen el trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) y la terapia de reemplazo enzimático con una forma recombinante de IDUA humana administrada por vía intravenosa. Sin embargo, la terapia con enzimas intravenosas no trata las manifestaciones de la enfermedad en el sistema nervioso central, y el trasplante HSCT puede asociarse con una morbilidad y mortalidad clínicamente significativas.

Sobre RGX-121

RGX-121 es un producto candidato para el tratamiento de la mucopolisacaridosis tipo II (MPS II), también conocido como síndrome de Hunter. RGX-121 está diseñado para usar el vector AAV9 para administrar el gen humano iduronato-2-sulfatasa (IDS) que codifica la enzima iduronato-2-sulfatasa (I2S) al sistema nervioso central (SNC). La administración de la enzima deficiente dentro de las células en el sistema nervioso central tiene el potencial de proporcionar una fuente permanente de I2S secretada más allá de la barrera hematoencefálica, lo que permite una corrección cruzada a largo plazo de las células en todo el sistema nervioso central.  RGX-121 recibido las designaciones de medicamento huérfano y Fast Track de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Acerca del ensayo clínico de fase I / II de RGX-121

RGX – 121 está siendo evaluado en un estudio de fase I / II, multicéntrico, abierto, de cohorte múltiple, de escalada de dosis en pacientes con mucopolisacaridosis tipo II (MPS II) en los Estados Unidos y Brasil. El ensayo de fase I / II está diseñado para evaluar la seguridad de RGX-121 en hasta 6 pacientes menores de cinco años que tienen un alto riesgo de desarrollar efectos neurocognitivos. Además, el estudio evaluará el efecto de RGX-121 sobre los biomarcadores de la actividad enzimática iduronato-2-sulfatasa (I2S), así como los déficits neurocognitivos y otras medidas clínicas.

Acerca de la mucopolisacaridosis tipo II (MPS II)

La MPS II es una enfermedad rara, recesiva ligada al cromosoma X causada por una deficiencia en la enzima lisosómica iduronato-2-sulfatasa (I2S) que conduce a una acumulación de glucosaminoglucanos, incluido el heparán sulfato (HS) en los tejidos que finalmente resulta en la disfunción de células, tejidos, y órganos. En las formas graves de la enfermedad, se pueden alcanzar los hitos del desarrollo temprano, pero el retraso en el desarrollo es evidente a los 18-24 meses de edad. El tratamiento específico para abordar las manifestaciones neurológicas de la MPS II y prevenir o estabilizar el deterioro cognitivo sigue siendo una importante necesidad médica no satisfecha. Los biomarcadores clave de la actividad enzimática I2S en pacientes con MPS II incluyen su sustrato de heparán sulfato (HS), que se ha correlacionado con las manifestaciones neurocognitivas del trastorno.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones relacionadas, entre otras cosas, con las operaciones futuras y los ensayos clínicos de REGENXBIO. REGENXBIO ha basado estas declaraciones prospectivas en sus expectativas actuales y en los supuestos y análisis realizados por REGENXBIO a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como otros factores que REGENXBIO considera apropiados según las circunstancias. Sin embargo, si los resultados y desarrollos reales cumplirán con las expectativas y predicciones de REGENXBIO está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres.

Los resultados o desarrollos previstos reales pueden no realizarse o, incluso si se realizan de manera sustancial, pueden no tener las consecuencias o efectos esperados en REGENXBIO. Dichas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro y los resultados o desarrollos reales pueden diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Se advierte a los lectores que no confíen demasiado en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha de este comunicado de prensa. REGENXBIO no asume ninguna obligación, y específicamente rechaza cualquier obligación, de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

 

 

 


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all