contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

14 puertos por las mucopolisacaridosis

Miguel Ángel Fernández, compadre de Rosana Casasola (HURLER), se propuso un reto para visibilizar la enfermedad de Rosana: subir las 14 cimas de la vuelta ciclista española en Asturias.



Miguel Ángel Fernández, compadre de Rosana Casasola (HURLER), se propuso un reto para visibilizar la enfermedad de Rosana: subir las 14 cimas de la vuelta ciclista española en Asturias.

Las cimas que se plantearon recorrer fueron las siguientes: La Cobertoria, La Collaona, El Padrún, Santo Emiliano, Coto Bello, La Manzaneda, Les Praeres de Nava, El Fito, El Naranco, El Cordal, El Gamoniteiru, La Virgen del Alba, restan el Angliru y los Lagos de Covadonga.

 

Hablamos con Miguel Ángel Fernández para conocer un poco más cómo surgió ésta gran iniciativa y cómo está yendo el recorrido.

 

¿Cómo surgió la idea de subir los 14 puertos?

Por las limitaciones a los deportes de contacto por el COVID, me vi con un montón de tiempo libre ya que no podía realizar mi actividad habitual que es la enseñanza y practica del Judo, así que me puse a buscar un reto que uniese la practica del deporte con hacer visible la existencia de estas enfermedades.

¿Cuándo empezó el reto? ¿Habéis terminado ya los 14 puertos?

Comenzamos a principios de junio, con la subida al puerto de la Cobertoria, en el concejo de Pola de Lena, y a fecha de hoy nos restan dos cimas para finalizar el reto, que son las mas emblemáticas, el Anglíru y los Lagos de Covadonga.

¿Se necesitó preparación física previa para subir las 14 cimas?

Por supuesto que sí, el reto es muy exigente y si el motor no tiene gasolina el fracaso puede surgir. Previo al inicio del reto he estado saliendo a correr un mínimo de tres sesiones semanales.

¿Rosana os espera en la cima? Suponemos que debe ser emocionante ver la evolución del reto, y la llegada a cada puerto.

Absolutamente tener en cuenta que ella, sus papas y yo formamos el equipo y una parte de la motivación que empleo para poder coronar es que ella está arriba y no le puedo fallar.

Al terminar este reto, ¿Os vais a plantear otro o animáis a los demás familiares y amigos de MPS Lisosomales unirse a la iniciativa?

Bueno esto es una primicia.  Para la primavera del año que viene vamos a comenzar otro reto: los tres grandes de las tres grandes, para la investigación de las MPS. El Angliru  vuelta a España), el Mortirolo (giro de Italia) y el Mont Ventu (tour de de Francia).

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, mi camiseta no dice Rosana Casasola si no Mucopolisacaridosis, así que todos estáis incluidos en este reto.

¿Habéis vivido alguna situación divertida o anecdótica que queráis contar?

En el alto de la Manzaneda ( Olloniego) estando mas solo que la una, ni siquiera había coches, giré mi vista hacia el precipicio y observe un ave rapaz que venía volando a la altura de mis ojos y en mi misma dirección, fue algo muy especial.

¿Alguna divertida? Como se calaban los coches en las peores rampas de la Virgen del Alba con porcentajes de hasta el 30%.

¿Queréis añadir alguna cosa más?

Nos gustaría hacer un sincero agradecimiento a la cadena COPE, a la televisión asturiana TPA, al periódico regional La Nueva España y a la tienda de nutrición deportiva Julio García.

14 puertos por las mucopolisacaridosis

Desde MPS Lisosomales os queremos hacer llegar un especial agradecimiento por la brillante iniciativa y el esfuerzo por hacer visibles las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados. Felicidades por los 14 puertos.

 


MPS España está hecha de historias y vivencias de familias reales. Compartirlas nos ayuda a sentir que no estamos solos, y aprender a su vez a través de las experiencias de otra persona. Esta vez, Rosa Lara Castro ha querido compartir con nosotros su relato, “Mis hermanos, mis tesoros”, una historia humana llena de amor. 


INFO

Siguiendo en la línea de acercaros historias de familias de nuestra asociación, hace unos días hablamos con Teresa Pollino de Valladolid. Ella es la madre de María, afectada de Morquio A, y ha decidido dedicarnos un poco de su tiempo para compartir sus experiencias con todos nosotros.


INFO

Hoy queremos compartir con vosotros algo un poco distinto… una charla que tuvimos con María Aneiros, una de las socias más antiguas de MPS España. 


INFO


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all