XII Congreso Internacional Científico-Familiar MPS España

  Subscripción via RSS

30/9/2016

Los pasados días 30 de setiembre y 1 de octubre se celebró en el Hotel Madrid Norte (Rafael Hoteles) de Madrid, el XII Congreso Internacional Científico-familiar de MPS España.

El viernes día 30 se inauguró el congreso con una cena de bienvenida para todos los asistentes.

Al día siguiente, se celebraron las diferentes ponencias des de las 9.30 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde. Tras las entregas de los materiales de documentación y acreditaciones, realizados por la secretaría del congreso, presentó la Mesa del Congreso, Doña Ana María Mendoza, Presidenta de MPS España y el Director de MPS España el Señor Jordi Cruz.

Paralelamente los padres pudieron contar con el servicio de guardería bajo la responsabilidad de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, al frente de la cual estuvo Rosa María Moreno. Allí los niños disfrutaron de actividades muy diversas como juegos, música, baile, piscina de bolas, etc.

También se organizó el espacio para jóvenes, dónde los niños a partir de 9 años disponían de una Play Station 3 y una Wii. El Profesor Brignani, psicólogo de la entidad, creó un espacio para los adolescentes, dónde se reunieron para hablar de sus ilusiones, preocupaciones, miedos, de sus sueños…entre todos hicieron un escrito que leyeron al finalizar las ponencias, en dónde se recogían todos los deseos y inquietudes habladas en la reunión.

Tanto los pequeños como los más mayores tuvieron la oportunidad de realizar el taller de intervenciones terapéuticas y educativas con perros adiestrados. Los encargados de desarrollar este taller fueron los integrantes del proyecto social Alohandogs, que ofrecieron apoyo terapéutico a los niños con la colaboración de los perros co-terapeutas.

A media mañana los niños se sorprendieron con la llegada del cuerpo de Bomberos del Parque de Alcobendas que colaboraron altruistamente con MPS, y con un gran gesto solidario, acudieron al Congreso con un camión de bomberos. Los niños pudieron ver todo el operativo, probarse los cascos y subir al camión junto a los bomberos. Tanto los niños como los mismos bomberos mostraron un gran entusiasmo, la actitud de estos profesionales fue una muestra más de su vocación y de su entrega.

Al finalizar las ponencias, en la cena final, contamos con un espectáculo de magia a cargo del Mago Pepito de la Fundación Abracadabra. Hubo además sorteo de regalos y un baile a cargo del disc-jockey Eloy de la empresa Microparty.

 

 

A continuación el vídeo resumen del pasado XII Congreso Científico-Familiar 

Gracias a todos por compartir conocimiento, experiencia y sonrisas!

 

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

Certificación

/con

Recibir boletín


Social Media