Avances en la Terápia Génica para Mucolipidosis

  Subscripción via RSS

5/11/2019


Recientemente se ha publicado en la web de ISMRD (The International Advocate for Glycoprotein Storage Diseases) los avances de algunos trabajos de investigación que se están llevando a cabo sobre la Mucolipidosis. Estos avances se enmarcan dentro de un proyecto muy concreto del cual os damos más datos a continuación. La ISMRD recibió un Informe del primer año de investigación del proyecto y proporcionó la financiación del segundo año.

El título formal del proyecto es: Evaluar la terapia génica AAV en el modelo felino de ML II.

Un tipo específico de virus, el virus adenoasociado (AAV), ha sido diseñado para actuar como un sistema de integrar genes con seguridad y eficiencia. La administración sistémica o intravenosa de AAV se ha evaluado en modelos animales de numerosas enfermedades relacionadas con la ML II y recientemente se han aprobado para ensayos clínicos en humanos.

A la luz del éxito reciente en modelos animales y pacientes humanos de enfermedades similares, es esperanzador que la terapia génica sistémica con AAV tenga gran potencial como tratamiento para ML II. En este estudio se evalúa la terapia génica intravenosa con AAV en el modelo felino de ML II para recopilar datos preclínicos y  poder incorporar esta información de cara a los ensayos clínicos en humanos.

Hasta ahora no se había probado la terapia en gatos con ML II; solo en ratones. Así que sin duda esto es un avance importante. Somos conscientes de que tal vez, desde fuera, el hecho de que prueben este tratamiento en gatos, puede parecer poco significativo pero para las familias y asociaciones que vivimos estas enfermedades diariamente, sabemos que cualquier avance, por pequeño que parezca, es vital.

ISMRD lanzó esta iniciativa de investigación de ML a principios de 2016 y ha obtenido financiación vital de asociaciones como la Sociedad Nacional de MPS de EE. UU., La Fundación Wagner, MPS España, Rock4Dakotah, la Sociedad de MPS de Australia, la Sociedad de MPS de Austria, la Sociedad de MPS de Irlanda y muchas familias de todo el mundo que trabajaron mucho para recaudar fondos para esta iniciativa. Juntos recaudamos unos 150.000$ que han permitido que comience esta investigación.

ISMRD está encantada con el tremendo apoyo de tantas familias y grupos hacia este resultado y nosotros, desde MPS España, también.

En este sentido, queremos dar las gracias a todas las familias que han organizado actividades y recaudado fondos para donarlos a esta investigación.

 

Seguimos avanzando.

Fuente: Podéis consultar las publicaciones originales de la ISMRD AQUÍ

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media