ISAAC, la nueva novela de Manuel Morera

  Subscripción via RSS

12/12/2017

La presente novela ISAAC, intenta dar un pequeño homenaje a la relación existente e imprescindible, que debe de haber entre el escritor y su editor, una relación que en muchos casos suele convertirse en una gran amistad.

La novela intenta dejar dos mensajes principales, la importancia de la amistad y lo que uno estaría dispuesto a perder por mantenerla, y destacar la belleza de los libros en papel. Unos libros cuyo incierto futuro, tienen un encanto que no deberíamos perder. De ahí que se haga una mención especial al libro antiguo. Con su olor, sus páginas amarillentas por el paso del tiempo o una flor seca entre sus hojas, muestra de un amor de juventud.

                                                                                    Es un Thriller donde un editor se ve obligado, por culpa de una mala decisión y sus problemas con un prestamista a transportar drogas para saldar su deuda. Su amigo y escritor Isaac, por ayudarlo, se verá involucrado en una serie de sucesos de dudosa legalidad. Una historia repleta de suspense y confusión que transcurre entre Alicante, Málaga y Amberes. La muerte de un ser querido por error hará que planee una enriquecedora y dulce venganza a lo largo de gran parte de su vida. Una novela que no te dejará indiferente.


Pero, ante todo, como he dicho anteriormente, es una novela que tiene el único afán de entretener sin que resulte desdeñosa o apática. La indiferencia es la peor palabra que puede y desea escuchar un escritor.

 

También lo podeis adquirir en Amazon a través del siguiente enlace:

AMAZON: NOVELA MANUEL MORERA MONTES, ISAAC

 

Se presenta “Isaac” la nueva novela de Manuel Morera, un Thriller de emoción y suspense

En esta novela  Morera quiere transmitir dos mensajes principales, por una parte la importancia de la amistad y el precio que, a veces, hay que pagar por mantenerla y la belleza intrínseca de los libros impresos en papel con esa presencia y ese olor característica a través del paso del tiempo.

Este Thriller  habla de un editor que se ve forzado, a raíz de una mala decisión y de problemas con su prestamista a transportar drogas para saldar su deuda. Su amigo y escritor Isaac, en su afán por ayudarlo, se verá envuelto en varios sucesos de dudosa legalidad. Una historia repleta de suspense y confusión cuya trama además se complica con la muerte de un ser querido que implica la gestión de una venganza muy especial.

El escritor afincado en Valencia Manuel Morera regresa a las librerías con “Isaac”, una novela en la que, como él mismo afirma, ha decidido homenajear a su editor. Pero no es un libro en el que se loe esta figura, sino que, a través de la relación de un escritor con el responsable de editar sus textos, Morera envuelve al lector en una historia que no deja de ser casi un consejo sobre las amistades peligrosas.

La novela pasea entre Alicante , Málaga y Amberes, tres escenarios que, para el novelista, *eran perfectos a la hora de desarrollar la trama*. Como cuenta el autor, este libro se presenta casi como un “thriller”, un coctel explosivo en el que se mezclan asesinatos, diamantes, droga y un relato tan trepidante que obliga a devorar cada página.

El punto de inicio de la novela llega de la mano de Isaac, un escritor que, por ayudar a su editor, se verá envuelto en un mundo nada recomendable. Los problemas de su amigo con un prestamista les obligaran a casi ser cómplices de unos delitos que pondrán en un lugar muy complicado al protagonista. A partir de ese momento, el lector verá como en este libro se describe un panorama casi desolador, del que quizás no hay escapatoria. Se enfrentará a una narración llena de realismo, suspense y confusión, en la que nada es lo que parece. Y esto es consecuencia de la obsesión de Morera de no dar nada por sentado. Va recreando un puzzle que encajará, aunque para ello haya que esperar. En su sello y lo envuelve a imprimir en un texto con diálogos inteligentes y un fino sentido del humor y de la ironía.

Porque “Isaac” no es una novela al uso. El personaje principal se va destapando con el devenir de los acontecimientos. “ Hay intriga, lealtad, relaciones personales… Mi intención es que lector entre el libro y no pueda escapar de él, manifiesta el escritor quien sólo ha querido homenajear a su propio editor a través de estas páginas, sino que también ha intentado rendir tributo a las novelas de la segunda mitad del siglo XIX. Aunque si algo le interesa a Morera es la opinión de sus seguidores. “ Yo me califico como un pintor de historias, pero el lector es el que le pone los colores, argumenta el autor, que comenzó en el sector literario con “manolin ya es un hombre”. Otras de sus publicaciones son “ El niño de los pies zambos”, “ Reflexiones sobre una transformación” o “ El secreto de Charlotte”.

 

Enlace Web del escritor Manuel Morera

 

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de contacto serán incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS.

Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. Serán tratados, únicamente, para poder dar respuesta a su solicitud así como para remitirle información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza.  En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

 

Social Media