Propuestas de FEDER para el 2.016

  Subscripción via RSS

30/12/2015

El pasado 9 de Noviembre, MPS España representada por Jordi Cruz estuvo presente en el acto donde se dieron a conocer las propuestas de FEDER para el 2016 a su Majestad la Reina.

 

- La organización ha podido trasladar a Su Majestad las principales líneas de acción que han motivado su trabajo en 2015 y las prioridades que abordarán en 2016.

- Concretamente, de cara al próximo año, FEDER tiene como objetivo "garantizar que los pacientes puedan acceder a todas las prestaciones y recursos especializados existentes, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que residan”, ha anotado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

- En esta ocasión, Su Majestad la Reina ha podido conocer las nuevas instalaciones donde FEDER desarrolla su labor. Un espacio cedido por la Real e Ilustre Junta de Damas de Honor y Mérito con quienes Doña Letizia también ha podido compartir este encuentro.

 

9 de Noviembre - Su Majestad la Reina ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). En esta ocasión, la organización ha podido trasladar a Su Majestad las principales líneas de acción que han motivado su trabajo en 2015 y las prioridades que abordarán de cara a 2016. Concretamente, de cara al próximo año, FEDER tiene como objetivo promover el Trabajo en Red para poder “garantizar que los pacientes puedan acceder a todas las prestaciones y recursos especializados existentes, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que residan”, ha anotado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

 

En esta ocasión, Su Majestad la Reina ha podido conocer las nuevas instalaciones donde FEDER desarrolla su labor. Un espacio cedido por la Real e Ilustre Junta de Damas de Honor y Mérito con quienes Doña Letizia también ha podido compartir este encuentro. De esta forma, Madrid ha acogido hoy una cita llena de análisis, compromiso y responsabilidad con los más de tres millones de personas que conviven con estas patologías en nuestro país.

  

 

En este encuentro, Su Majestad ha podido conocer el plan de trabajo de la organización que, de cara a los próximos años, busca “configurar un modelo sociosanitario en donde viaje el conocimiento y, cuando sea imprescindible, permita la movilidad de las personas allá donde se localice la experiencia”, ha puntualizado Carrión, “para lo cual es indispensable trabajar la coordinación entre la Administración nacional y autonómica, profesionales y pacientes bajo una perspectiva de Trabajo en Red”.

 

En este marco, el Presidente de FEDER así como su Junta Directiva han querido reiterar su agradecimiento a Su Majestad por su “notable implicación con todas las personas con enfermedades de baja prevalencia, con el movimiento asociativo y con todos los proyectos enfocados a materializar la igualdad de oportunidades para toda la sociedad, tengan o no alguna de estas patologías”. Juan Carrión se ha dirigido así a Su Majestad, recordando que “a través de una colaboración activa, "Su Majestad ha prestado su apoyo a nuestro colectivo apostando líneas de acción que van desde el fomento del conocimiento hasta la investigación. Por eso, encauzar nuestro trabajo junto con Su Majestad nos llena de inestimable gratitud” debido a que “nos ha conferido la posibilidad de continuar ayudando a mejorar la calidad de vida de la familia FEDER, dotando de energía a un colectivo cada vez más emergente y activo en nuestra sociedad”.

 

Fuente: www.enfermedades-raras.org

 

Etiquetas:
MPS

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media