Las asociaciones de La Salut Alta recaudan cerca de 2.000 euros para las enfermedades raras

  Subscripción via RSS

15/7/2014


Cerca de 2.000 euros es la cantidad que la Asociación de Vecinos del Turó del Caritg y la Asociación de Comerciantes de Pau Piferrer-La Salut Alta que han conseguido este martes, 8 de julio con la Gala Benéfica para la Investigación de las Enfermedades Minoritarias que se celebró al Teatro Zorrilla con un público muy entregado, tanto de carácter solidario como de ánimo con los artistas que pasaron por el escenario.

   

El presidente de las dos Asociaciones, Javier Cabrera; acompañado de la presentadora de la gala y cantante, María Muñoz; el Jefe de Sección de Pediatría (unidad de genética y Metabolismo) del Hospital Germans Trias i Pujol, el doctor Guillem Pintos, el Presidente de MPS España, Jordi Cruz y la presidenta de la Unión de Enfermos y Familiares de Huntington (UEFH), Montserrat Serra, fueron los encargados de iniciar esta gala con unos breves discursos. Cabrera señaló que el motivo de este acto es “tener presente en todo momento a las personas que padecen enfermedades raras, porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar”.

Además, agradeció la solidaridad que ha tenido la regidora de Cultura y Ciudadanía, Montserrat Salgado, por ofrecer de manera gratuita el Teatro Zorrilla. Por lo que hace al Dr. Pintos destacó que “con esta gala se ayudará a continuar investigando, diagnosticando y aplicando los tratamientos necesarios, porque sin investigación no hay avance en estas enfermedades que son muy són muy complicadas”. También agradeció al público solidario, ya que “la subvención por esta investigación es gracias a la gente como vosotros”.

Todo seguido, la actuación de uno de los grupos de la Asociación Cultural Andaluza Tacón del Duende fue el encargado de encender la mecha a tres horas de actuación. Baile, música y cantantes para todos los gustos, desde flamenco hasta rancheras, pasando por lírica, danza, pop y rumba, entre otros. Pero eso sí, la gran mayoría de artistas de Badalona como Manuel Fernández, David Ros y el grupo El Rumbo. Otros como el conocido Dani Mata -que no es la primera vez que se suma a actos solidarios como estos en Badalona-, Pedro Enrique, Amanda Feria, Gerard López, David San Martín, José Ramírez, Karol Luque y Guillen dieron primicia de algunas de sus canciones que todavía no han salido a la luz.

Destacar que la A.C.A. Tacón del Duende actuó varias veces en medio de la gala. Uno de los momentos más emocionantes fue la actuación del cantante Karon Luque que se acercó al público asistente con la interpretación de canciones como “Concierto de Aranjuez”. Finalmente, a buen ritmo de rumba, el grupo El Rumbo dio por acabada esta gala benéfica.

 
Recordar que hace unos meses, concretamente a inicios del mes de marzo, las Asociaciones de La Salut Alta organizaron una Matinal Motera, que llegó a la tercera edición y también fue solidaria con las enfermedades minoritarias. Este acto dio pie a a comenzar el trabajo por esta gala benéfica que finalmente ha sido todo un éxito. De otro lado, destacar que los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Institut de Investigación en Ciencias de la Salut del Hospital Germans Trías i Pujol; que se ha unido con las asociaciones de este barrio por tirar adelante nuevos eventos solidarios como la 4a Carrera de La Salut Alta, que tendrá cita de cara al otoño.

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media