Fabry Expert Meeting - 25 y 26 de mayo de 2019 Hotel Front Air Sant Boi (Barcelona)

  Subscripción via RSS

12/6/2019

El Congreso más importante de la enfermedad de Fabry comenzó con reuniones del grupo de trabajo FIN (Fabry International Network); se trabaja con los representantes del movimiento asociativo en esta enfermedad en todo el mundo.

También el día 24 por la mañana tuve la oportunidad de participar en unos talleres sobre aspectos de mejora de calidad de vida, sobre necesidades y cómo poder afrontar los próximos años, entre otras cosas, trasladando información entre familiares, de padres a hijos…

El día 25 dio comienzo el Fabry Expert Meeting, que se inició con la bienvenida de la presidenta de FIN, Lut De Baere y que me dio paso para hablar de los retos en la Asociación MPS España con referencia a Fabry. Después participó la voz del paciente, en este caso Francisco Albiol, que dio un rápido repaso a su vida y que dio a entender lo importante que es evaluar la situación y aunque se pasan momentos malos buscar el máximo apoyo, entre ellos el movimiento profesional médico como el de la Asociación de pacientes, figuras clave en su vida. A día de hoy mira la vida con otro punto de vista, optimista y con ganas de ayudar.

Seguidamente el ponente Dr. Alberto Ortiz comentó como se presenta la enfermedad de Fabry en España. Cómo se trabaja y que ventajas y desventajas tiene. Por ejemplo la dificultad de tener 17 CCAA en nuestro país y la dificultad que tiene tomar ciertas decisiones.

Este Congreso tan importante fue una gran apuesta para MPS España ya que fue siempre uno de nuestros retos como entidad: poder ofrecer y organizar este acto en España.

La gran mayoría de los participantes-ponentes eran de nuestro país, en el que realmente tenemos grandes expertos y conocedores de las enfermedades lisosomales y que pudieron demostrarnos su bagaje en  el acto.

El día 26, al finalizar el Congreso, España agradeció a todos su colaboración en el acto y ofreció un pequeño detalle gentileza de la empresa Trias.

Aquí pudimos compartir conocimiento y estuvimos tratando con diferentes países del mundo. Fue una actividad de hermanamiento.

El día 26 de mayo partieron todos hacia su destino con el pensamiento positivo de que en Fabry al igual que otras enfermedades lisosomales vamos adelante y con ánimo.

Jordi Cruz.

Director de MPS España.

<<< Ponencias día 25.05.19 >>>

 

 <<< Ponencias día 26.05.19 >>>

 

  

 

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media